lunes, 9 de mayo de 2016

GUIÓN LITERARIO DEFINITIVO




CORTOMETRAJE
TÍTULO: “GARABATOS”



INT. FACULTAD DE BELLAS ARTES / PASILLO / TAQUILLAS. DÍA

SIMONA (20) va por un pasillo, llega a su taquilla, la abre y saca su material de dibujo. Se dirige hacia su clase de dibujo. Anda por el pasillo, llega al aula, abre la puerta y entra.


INT. FACULTAD DE BELLAS ARTES / AULA DE DIBUJO. DÍA.

El interior del aula es muy espacioso, con muchos caballetes (todos vacíos) colocados en filas y a distintas alturas. Cuando entra SIMONA sólo hay dos personas en el interior: un ARTISTA (25) y su compañero VÍCTOR (21). VÍCTOR se dispone a salir del aula y ARTISTA se encuentra absorto observando uno de los esqueletos que sirven de modelo para dibujar. SIMONA se dirige hacia los caballetes y se cruza con VÍCTOR que se dispone a salir de la clase.

VÍCTOR
(Se sitúa frente a ella y habla en voz baja, señalando al ARTISTA)

            Es ese artista tan famoso que expone en el MOMA y está 
            realizando un proyecto en la facultad. No se le puede 
            molestar.

 SIMONA
(Asiente)

            Vale, vale.

SIMONA se dirige a su caballete, lanza una mirada al ARTISTA, elige un caballete, se sienta y se dispone a dibujar. Cuando va a empezar su dibujo se da cuenta de que el ARTISTA está tapándole el modelo (un esqueleto). Se desplaza con la intención de tener visibilidad del mismo, pero el ARTISTA se desplaza en el mismo sentido, volviendo a ocultárselo. Éste se encuentra sólo observando con minuciosidad el esqueleto, sin dibujar. 
SIMONA empieza a estar molesta y su rostro da signos de ello. Se cambia a otro caballete desde donde poder dibujar observando el esqueleto. Cuando se dispone a dibujar, el ARTISTA le ha vuelto a quitar la visibilidad. SIMONA vuelve a desplazarse. Aumenta su tensión y su enfado. Coge su soporte de dibujo y vuelve a moverse a otro caballete, pero, una vez más, el ARTISTA vuelve a moverse impidiéndole dibujar. 
Sale del aula desesperada.




INT. FACULTAD DE BELLAS ARTES / PASILLO. DÍA

SIMONA va por el pasillo andando deprisa, enfadada, y se sienta en un banco, cabizbaja. Gira la cabeza y mira su dibujo. Decide volver al aula para continuarlo.

INT. FACULTAD DE BELLAS ARTES / AULA DE DIBUJO. DÍA.

SIMONA vuelve a colocarse en un caballete. Mira cómo el ARTISTA sigue observando el esqueleto sin dibujar. Cuando intenta dibujar, el artista vuelve a situarse delante del esqueleto ocultándoselo. Harta de la situación, SIMONA rompe el carboncillo en un ataque de ira. Vuelve a girarse hacia el esqueleto y, sorprendida, ve que el ARTISTA ya no está en el mismo lugar, sino que se encuentra delante de un caballete dispuesto a dibujar. Llena de curiosidad se acerca a él para ver qué dibuja. El artista dibuja una especie de garabato rápido y da muestras de encontrarse muy satisfecho con su obra.

ARTISTA 
(Cara de satisfacción, retrocede unos pasos y levanta los brazos maravillado por su obra)

                 ¡Maravilloso!


El rostro de SIMONA refleja su perplejidad al ver ese dibujo, sin entender que eso sea el resultado de una observación tan larga y minuciosa por parte del ARTISTA, y que tantas molestias le ha ocasionado a ella.





No hay comentarios:

Publicar un comentario